Un incendio intencional destruyó el Paseo de las Flores: Hay detenidos (Video)

En plena madrugada de este sábado, hubo un incendio intencional en el Paseo de las Flores, cuyo saldo fue casi destrucción total de más del 50% de los puestos que está ubicado detrás de la ex Terminal de ómnibus. Hay dos jóvenes detenidos.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy repudió el hecho y anticipó que ya se está trabajando en la recuperación de estas instalaciones municipales y en sostener la fuente de trabajo de los damnificados. Serían trasladados a otro lugar, hasta acondicionar el lugar.

Hasta este momento, sólo se registraron daños materiales. De los 32 puestos que tiene el Paseo de las Flores, Bomberos constató que al menos 14 de ellos quedaron totalmente destruidos.

Según ocasionales testigos, dos personas que se encontraban en ese momento en el lugar de sexo masculino fueron demoradas. Uno de ellos de 21 años y el otro de 23. Aparentemente ellos habrían provocado el incendio de manera intencional. Están alojados en la Seccional N°30 del barrio Mariano Moreno.

Esta mañana, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy repudia enérgicamente el incendio, aparentemente intencional, que se produjo esta madrugada en el «Paseo de las flores», sito sobre calle Iguazú en inmediaciones de la ex Vieja Terminal.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, en la madrugada de hoy, aproximadamente a las 2:30 horas, se detectaron llamas en el sector del «Paseo de las flores», frente a la Vieja Terminal -hoy SAME-, e inmediatamente se dio aviso a Bomberos, quienes se apersonaron rápidamente y lograron sofocar el incendio. «Desafortunadamente, el incendio ya había causado pérdidas totales en el 50% de los puestos», lamentó Millón.

«La Municipalidad ha radicado las correspondientes denuncias, como así también los puesteros que han sufrido las pérdidas, para tratar de evitar que estas personas sean liberadas», agregó. Todo indica, según el informe de Bomberos, que fue un incendio intencional.

Finalmente, Millón adelantó ya se está trabajando en la recuperación de estas instalaciones municipales y en sostener la fuente de trabajo de los damnificados, «el equipo de Obras del Municipio está evaluando los daños y las tareas a realizar para volver a poner en valor el «Paseo de las flores», también estamos estudiando alguna forma para que los vendedores sean reubicados con la posibilidad de seguir trabajando hasta tanto el lugar sea refaccionado y rehabilitado».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Precios congelados en Jujuy: Dónde denunciar si no se cumplen y quién debe controlar 

El congelamiento de precios de productos básicos dispuesto por el gobierno nacional requiere que se controle el cumplimiento. En la provincia ...