Un informe del Indec afirma que se redujo el desempleo en la provincia, pero aumento en el país

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que la desocupación bajó un 3,9 por ciento durante el segundo trimestre de 2019, en el aglomerado San Salvador de Jujuy- Palpalá. De esta manera, la provincia se convirtió en el distrito que más se redujo este índice, pese a que a nivel nacional aumentó 0,5 por ciento.

El desempleo se ubicó en 7,5 por ciento, es decir 3,9 por ciento menos que en el primer trimestre cuando había registrado 11,4 por ciento, dato que ubica a Jujuy como la quinta ciudad en la que más había aumentado el desempleo.

El conglomerado mencionado, según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), hay 162 mil personas económicamente activas, 12 mil se encuentran desocupadas, mientras que la tasa de empleo señala 150 mil personas están ocupadas.

En el NOA, la tasa de desocupación del Noroeste (NOA) durante el segundo trimestre alcanzó el 9,4 por ciento, quedando por debajo de la media nacional que registró 10,6 por ciento.

Cabe destacar que Jujuy-Palpalá con el 3,9 por ciento, junto a Santiago del Estero-La Banda que registró una desocupación del 3,3 por ciento, fueron los conglomerados del NOA y del país que lideraron la caída del desempleo.

Las otras provincias que integran el NOA, según el informe del Indec, los indicadores se incrementaron: Salta alcanzó un 12,7 por ciento registrando un incremento del 2,8; el gran Tucumán-Tafí Viejo arrojó un desempleo de 10,7 por ciento y una suba del 0,1, mientras que para La Rioja fue de 7,4 por ciento y un ascenso de 0,6 por ciento.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Marcharon en contra el hambre y demandan mercaderías para 60 comedores

La organización social Asamblea Trabajo y Dignidad (ATD) se movilizó por las calles del centro capitalino por la falta de entrega ...