Destacamos

Dos estrenos en el Espacio Incaa y un film ganador de Cine de las Alturas

Este fin de semana, la cartelera que presenta el Cine Auditorium Espacio Incaa Mercosur, dos estrenos y un film ganador del Festival Internacional Cine de las Alturas.

Este viernes, a las 21.30 horas, se estrena de “Esa película que llevo conmigo” dirigida por Lucía Ruiz, un documental. En el año 2000, Lucía viajó con sus abuelos, Pepe y Heber, a conocer París y Madrid, de donde Pepe tuvo que exiliarse a los seis años para escapar de la Guerra Civil Española. Lucía registró ese viaje, con ojo adolescente, en su cámara VHS. Luego del fallecimiento de Pepe, se reencontró con el material grabado y comenzó otro viaje: rearmar esa historia familiar. Un viaje no lineal, con huecos y hallazgos, donde lo extraordinario y lo común se mezclan; y en el que se descubre que la identidad es un cúmulo de piezas que intentamos ordenar.

Para este sábado, a las 18.30, se estrena “Sequía”, dirigida por Martín Jauregui, un film dramático. Fran es una actriz famosa. Una noche, en una fiesta del jet set local, descubre que su pareja y manager, además de abusar de ella económicamente, la engaña. Fran escapa de la ciudad al desierto para transitar su propia `sequía`. En ese viaje de 72 horas y en soledad, se deberá enfrentar a la pregunta: ¿Qué camino deseo tomar?

Dos horas después, “Magalí” película argentina que fue obtuvo el Premio del Público, Mejor Protagónico Femenino y Mención Especial Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en el Festival Internacional de Cine de las Alturas, Jujuy 2019. Fue dirigida por Juan Pablo Di Bitonto.

La opera prima del novel director fue filmada íntegramente en Susques, un pueblo ubicado en plena puna de Jujuy. Magalí, una mujer del norte, que vive en Buenos Aires y tras la muerte de su madre debe regresar a su pueblo natal, donde la esperan su hijo de 10 años, para quien es solo una ausencia, y una comunidad en la que las viejas tradiciones, de las que ella descree, aún tienen sentido. La amenaza de un puma mitológico la llevará a la realización de un ritual familiar para restablecer el orden en su tierra.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Convoca a participar de la “Comunidad Infinita” en “Terror en IxD”

El próximo sábado, de 14:00 a 17:30 horas, el centro de innovación educativa Infinito por Descubrir con sede en Jujuy, invita ...