Destacamos
penal

Un interno murió y desactivaron un principio de motín en la cárcel

penalEl Servicio Penitenciario informó esta tarde que un interno se quitó la vida en su celda, pero los demás reos, al descreer del informe oficial, iniciaron un motín que fue sofocado por los guardiacarceles y efectivos de la infantería de la policía.

El interno muerto, fue identificado como Nelson Rodrigo Cardozo de 21 años, conocido como “Pochi”, fue hallado sin vida, pasado el mediodía de hoy, en una celda del pabellón Nº3 de la Unidad Carcelaria Nº1, ubicada en el barrio Gorriti, de esta capital. En la cárcel, se hizo presente, el fiscal penal de turno, Gustavo Araya, para investigar lo sucedido.

Los internos habrían sido quienes comunicaron a familiares del joven que fue hallado ahorcado, motivo por el cual se trasladaron hacia Gorriti para conocer qué había pasado. Algunos parientes señalaron «nos avisaron los internos del Penal lo sucedido con Nelson. El director del Penal no quiso atendernos».

El reo estaba procesado por una causa por “homicidio calificado por el número de participantes y por Alevosía”.

Las autoridades del establecimiento dieron parte a las autoridades judiciales de turno, como así también a los organismos de violencia institucional de la provincia, y dispuso se labren las actuaciones correspondientes con la finalidad de investigar y determinar las causas que originaron el fatal desenlace.

x

Check Also

Impuestos municipales: Se suma una nueva modalidad para el pago anticipado

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció que desde el próximo lunes los contribuyentes ...