muni-la quiaca

Un juzgado cordobés embargó a La Quiaca por más de 800 mil pesos y culpan a Tito

muni-la quiacaUn juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial de Córdoba, trabó dos embargos contra el municipio de La Quiaca por más de 800 mil pesos, a raíz de una deuda que se originó en la gestión del ex Intendente Miguel Ángel Tito, en la década de los años 90 y que “hoy estamos sufriendo las consecuencias”, dijo el actual Intendente Dante Velázquez.

 “Ayer ingresaron dos embargos, uno de ellos en el Banco Macro La Quiaca, por 557 mil pesos y el otro en el Banco Nación de La Quiaca por 257 mil pesos”, afirmó Velázquez quien se mostró preocupado porque se va a ejecutar sobre un dinero que estaba comprometido.

 “Llama la atención ya que nunca habíamos tomado conocimiento por parte del Ejecutivo municipal de este juicio por ‘daños y perjuicios’, en autos caratulados Bonilla, Carmen contra municipalidad de La Quiaca”.

 Según explicó Velázquez este juicio “correspondería a una casa en alquiler para la residencia de estudiantes en la provincia de Córdoba, que se habría establecido por parte del municipio, durante la gestión del ex Intendente Miguel Ángel Tito en los años 90”.

Velázquez indicó que se trasladará a Córdoba a los efectos de presentarse en el juzgado, pedir copia certificada de los autos, y nombrar abogados para que los patrocine y “llevemos a cabo la última instancia para evitar que este tipo de embargos continúe”.

 Asimismo, dijo “que existiría otro juicio por daños y perjuicios por otra residencia, por otro alquiler durante su gestión”.

 El Intendente dijo que “no vemos perjudicado porque toma dinero del erario que ya estaban comprometidos”.

 Señaló que ahora esto está en manos del departamento judicial. “La situación es muy preocupante, y se hicieron las presentaciones para que tome de razón, Fiscalía de estado y el Ministerio de Hacienda”.

 “Miguel Ángel Tito quien se llena la boca hablando de trasparencia y hace propaganda de una supuesta oficina anticorrupción que quiere para La Quiaca, es una persona corrupta que no supo manejar los destinos; dejaron tantas deudas y de la noche a la mañana aparecieron teniendo empresas, residencias en otros lugares y no hace aportes a La Quiaca”, concluyó.

x

Check Also

La cooperativa frutihortícola de Perico destacó el acuerdo logrado con el municipio

El presidente de la Cooperativa Frutihortícola de Perico, Carlos Castro, hizo referencia al convenio firmado oportunamente para solucionar una deuda económica ...