El plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy hará este viernes su último entrenamiento en su predio, para viajar esta noche rumbo a la provincia de Santa Fe, para jugar este domingo, desde las 16 horas ante Atlético Rafaela, con el objetivo de no perder.
El partido es válido por la 23º fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Será dirigido por Rodrigo Rivero
Un viejo refrán futbolístico reza que “de las malas rachas, se sale empatando, no ganando” y esa es la frase de cabecera de los jugadores del Lobo, si gana mucho mejor, pero está obligado a salir de perdedor.
Gimnasia tiene una racha de seis derrotas consecutivas, el equipo ahora dirigido por Marcelo Vázquez es consciente que hay que sumar para ponerle un final a la mala racha para volver a pensar en el Reducido, sino también pensando en alejarse de los puestos del fondo de la tabla.
En el plantel, hay coincidencia que el mal juego colectivo, además del bajón futbolístico, hay una fuerte incidencia en la parte anímica.
Para este cotejo, es clave recuperar la confianza y son los jugadores quienes tienen que claro que se pueden salir del pozo.
El flamante entrenador tiene pensado meter mano en el equipo, que se empezará a definir con la práctica de hoy y el entrenamiento liviano que hará tras su llegada a la ciudad de Rafaela. Dos cambios seguros será el regreso de Álvaro Cazula, tras cumplir con la suspensión por haber llegado a la quinta amarilla y el otro es Juan Pablo Córdoba, quien no viajará con el plantel por estar suspendido por un partido, por cinco amarillas.