Destacamos

Un nuevo domingo de aislamiento: Números que alarman en Jujuy

Luego que el gobierno de Jujuy decretará que todos los domingos son de aislamiento en toda la provincia, hoy se cumple el 5° día consecutivo de confinamiento, con el único objetivo de mitigar los contagios del coronavirus, que hasta el momento no se pudo lograr.

Los números, cifras y datos hablan por sí sólo, el gobierno de Gerardo Morales no puede con sus estrategias y planificación bajar los casos, desde el mes de julio hasta la fecha. También la ciudadanía debe optar por otra actitud firme, más allá del cansancio físico y moral, para ayudar a los trabajadores de la salud, para que el sistema no siga colapsando, quedarse en casa, salir lo mínimo e indispensable.

Desde que comenzó el mes de setiembre, los números son alarmantes y si contamos con dicen el ministro de Salud, Gustado Bouhid y el reconocido infectólogo, Carlos Remondegui serían miles y miles de infectados porque los actuales números deberíamos multiplicarlos por 10 o más, alguno dicen por 15.

Cabe destacar que desde que comenzó el mes de setiembre, Jujuy confirmó 1.636 nuevos casos de coronavirus; 44 decesos y 355 personas recuperadas en cinco días. El promedio de casos de lo que va de setiembre fue 327,2; las muertes 8,8 y las altas médicas 71.

Setiembre 1: Casos: 303; Decesos: 9; Altas: 68

Setiembre 2: Casos: 318; Decesos: 8; Altas: 81

Setiembre 3: Casos: 357; Decesos: 8; Altas: 89

Setiembre 4: Casos: 332; Decesos: 9; Altas: 61

Setiembre 5: Casos: 326; Decesos 10; Altas; 56

Con esta situación y con los informes sanitarios y epidemiológicos que no llegamos al pico de contagio, que se podría dar en el mes de octubre, se debería imponer una verdadera a la Fase 1 con otros planes, otras estrategias.?. En horas, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales definirá la situación de la provincia.

Domingo:

Los supermercados, las grandes cadenas comerciales y los negocios de barrio estarán cerrados por 24 horas. Están exceptuadas las farmacias, los deliverys gastronómicos, estaciones de servicios y el servicio de transporte público y alternativo.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Concejales debatieron vía zoom si la próxima sesión será presencial o virtual

Los concejales capitalinos de los diferentes bloques políticos realizaron esta mañana la reunión de Concejo en Comisión, vía zoom, que contó ...