Destacamos

Un nuevo femicidio en Jujuy: Mató a su novia y simuló un suicidio

Detienen a un muchacho, acusado de haber asesinado a su pareja, a golpes, durante la jornada pasada. Jaquelina Karen Arjona de 20 años fue hallada ahorcada en una casa en la ciudad de La Quiaca. El novio para ocultar el femicidio, “plantó” una escena de suicidio.

Luego de la denuncia de los familiares de Jaquelina, un grupo de efectivos de la Seccional 17º que intervinieron en el caso, dudaron de los hechos por algunos indicios que había en la escena del suicidio.

El examen cadavérico realizado a la víctima determinó que la joven presentaba lesiones que se produjeron mientras estaba con vida y luchaba por la misma, para defenderse de un ataque.

El novio fue trasladado hasta la ciudad capital de la provincia y fue imputado del delito de «homicidio doblemente agravado por relación de pareja preexistente y violencia de género».

Los hechos

Durante el día lunes, la pareja estaba en la vecina ciudad de Villazón, hicieron comprar durante la mañana y después del mediodía, regresaron a La Quiaca por un paso no habilitado.

En la casa de la mujer, discutieron y el sujeto le propinó una brutal paliza que le costó la vida a Jaquelina Arjona, quien se defendió ante el ataque, pero la ultimó a golpes.

Tras el crimen cometido, el novio de mujer armó una escena de suicidio, con una soga para desviar la atención de la policía. Antes de irse de la casa del crimen, puso el candado de la puerta del lado de afuera.

La soga fue clave para descubrir que no hubo suicidio, no coincidían la contextura de la soga con las marcas en el cuello.

Después y durante la semana, el novio simuló todo para que la familia de Jaquelina, amigos y vecinos creyeran que ella quiso quitarse la vida.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Las obras del Complejo Penitenciario en Chalicán superaron el 50% de avance

El titular del Ministerio de Seguridad, Luis Martín, y del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), Carlos Stanic, ...