Según una encuesta oficial, Jujuy tuvo la mayor caída del empleo privado en enero

La Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, informó que el Gran Jujuy fue el aglomerado donde más se redujo el empleo privado durante el mes de enero como así también en el acumulado interanual. La baja negativa fue de 0,8%, y en el acumulado interanual la pérdida es de 5,4%.

Durante el mes de enero de 2020, a nivel nacional, el empleo privado registrado del total de aglomerados que releva la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), tuvo una variación mensual de de -0,1%. Mientras que en relación a enero de 2019 se observó una caída de 2,8%.

La tasa de incorporación de personal a las empresas llegó al 1,5, manteniéndose en el mismo nivel que los meses anteriores, el que resulta bajo en relación a la serie histórica. La tasa de salida fue de 1,6, mostrando una disminución de 0,4 puntos porcentuales con respecto al mes de anterior.

Los datos no varían del mes anterior, donde el mismo estudio ubicaba a la provincia como la de mayor caída del empleo privado durante 2019. Lo que se traduce en la pérdida de aproximadamente 3.276 puestos de trabajo en Jujuy.

Sobre EIL

La Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) tiene por objetivo analizar la evolución de la dinámica del empleo, la capacitación y las relaciones laborales, del conjunto de las empresas privadas de 10 y más trabajadores, de todas las ramas de actividad, excluyendo el sector primario.

La encuesta cubre el 53,5% del total de los asalariados registrados del sector privado relevando mensualmente unos 3000 empleadores del sector privado.

 

La EIL presenta información de empresas en Gran Buenos Aires, Gran Córdoba, Gran Rosario, Gran Mendoza, Gran Tucumán, Gran Santa Fe, Gran Paraná, Gran Resistencia, Gran Bahía Blanca, Gran Jujuy, Gran Mar del Plata y Gran La Plata.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Victoria Donda presenta en Jujuy la campaña del Inadi «De Ushuaia a La Quiaca»

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) presentará este jueves la campaña de prevención, promoción y ...