Un padrastro abusador fue sentenciado a nueve años de prisión

La justicia penal condenó a un hombre a nueve años de prisión por abusar de un niño que padece trastorno generalizado del desarrollo (TGD), con el cual convivía, en una vivienda en el barrio San Pedrito de esta capital.

El sujeto fue imputado por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia preexistente con un menor de dieciocho años”.

La sentencia fue dictada este martes en el recinto de audiencias de la Oficina de Gestión Judicial, por la jueza con función de juicio, Ana Carolina Pérez Rojas.

En la parte dispositiva del fallo, la magistrada ordenó, una vez firme y consentida la sentencia, la detención de L.A.A. para su alojamiento en el Servicio Penitenciario.

Según la requisitoria de la Fiscalía, el hecho objeto de la acusación contra L.A.A ocurrió entre junio y julio de 2015, cuando el sujeto convivía con el niño víctima (que en ese entonces tenía 6 o 7 años de edad) y su madre, en una vivienda capitalina.

En ese marco, el acusado aprovechando la ausencia de la madre, la corta edad y el trastorno generalizado del desarrollo (TGD) del niño, luego de mostrar en su celular vídeos de tipo pornográfico, mediante engaños, abusó sexualmente del menor.

Alegatos

En su alegato, el fiscal ante el Tribunal, Aldo Lozano, solicitó para el acusado la pena de 12 años de prisión. Al pedido de la Fiscalía adhirió el querellante, Joaquín Campos del Centro de Asistencia a la Víctima.

En tanto, la defensora técnica del enjuiciado, Sara Ruth Cabezas, pidió su absolución.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Está detenido el funcionario palpaleño acusado de violar a sus dos sobrinas 

El funcionario de la Municipalidad de Palpalá Sebastián Andrés Soria quedó detenido el viernes pasado, en el marco de la causa ...