Destacamos

Un padrastro fue condenado a 16 años de cárcel por abusar de su hijastra durante 7 años

Aberrante, un hombre fue sentenciado a 16 años de cárcel por someter a su hijastra, desde el 2007 al 2014. La condena fue dictada por el Tribunal en lo Criminal Nº1.

El sujeto, identificado por sus siglas, M. J. R. M., ira a prisión efectiva, por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple agravado por la convivencia, Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia, Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia”. Fue inmediatamente traslado a la cárcel.

Asimismo, autorizó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

Además, en el veredicto, emitido hoy, se le impuso al condenado la prohibición de contacto con la víctima y sus familiares directos por cualquier medio.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces, Luciano Yapura – presidente de trámite- y Sergio González – habilitado -, y la jueza Felicia Barrios.

Los hechos

De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía, los hechos sucedieron entre los años 2007 y 2014, cuando la niña cursaba los niveles inicial y primario, en una vivienda ubicada en Alto Comedero, con su padrastro, que abusó reiteradamente.

Alegatos

En su alegato, el fiscal Marcelo Cuellar solicitó para el acusado la pena de 16 años de prisión; mientras que el abogado querellante Dr. Joaquín Campos, del Centro a la Asistencia a la Víctima, adhirió a lo solicitado por la fiscalía.

Por su parte, el defensor técnico del enjuiciado, Dr. Víctor Octavio Castillo Rojas, requirió para su defendido el mínimo de la pena por el delito por el cual fue acusado por el fiscal.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Empieza otro fin de semana largo: Cómo funcionarán los servicios municipales en capital

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó cómo será la modalidad de prestación de servicios municipales durante los días jueves ...