Un presupuesto más: Morales pidió cotización para la construcción del tren solar de la Quebrada

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales se reunió en España con el gerente del área de Dirección Comercial de la empresa CAF, Fernando Polop, a fin de solicitar cotización a dicha compañía, que se dedica a la fabricación y operación de medios de movilidad con baterías de litio. Es el tercer presupuesto que solicita el mandatario. Antes fue a la empresa de capitales franceses, Alstom, luego a la compañía española Talgo.

En encuentro celebrado en la sede de la Embajada de la República Argentina ante el Reino de España, Morales y el gerente de la empresa abordaron una agenda conjunta para seguir avanzando en la ejecución del proyecto del tren solar y turístico de la Quebrada, a partir de la incorporación de experiencias y desarrollos tecnológicos sustentables, basados ​​en sistemas de baterías de litio.

Cabe destacar, que CAF tiene rodando tranvías eléctricos que operan con dispositivos de baterías de litio y que funcionan a 70 Km por hora, tecnología que puede ser adaptada al proyecto del tren turístico y solar de la Quebrada que se encuentra en franco progreso.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Las organizadoras del 37° encuentro de mujeres y disidencias estuvieron en la legislatura

La Comisión de Igualdad de Género recibió a las organizadoras del 37° Encuentro de Mujeres y Disidencias que se realizará en ...