agricultura familiar

Un proyecto sobre agricultura familiar obtuvo dictamen en Diputados 

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitió hoy dictamen de mayoría sobre el proyecto de Ley de Acceso a la Tierra elaborado en base a propuestas de la Unión de Trabajadores de la Tierra, que tiene como objetivo facilitar el acceso a créditos destinados a la adquisición de inmuebles rurales y la construcción de viviendas para la agricultura de las familias productoras que carezcan de tierra propia.

La decisión se adoptó en una extensa reunión de la comisión que presidente Carlos Heller, en cuyo transcurso también se aprobó el marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial y la prorroga de la suspensión de desalojos en los territorios ocupados por las comunidades originarias hasta el 2025.

El proyecto que busca apuntalar la agricultura familiar, apunta a la creación de una especie de programa «Procrear Rural» para que los pequeños productores puedan acceder a créditos para la compra de parcelas y la construcción de una vivienda digna.

Además, la ley busca impulsar un desarrollo rural ambiental, social y económicamente sustentable.

El proyecto cuenta con dictamen de las Comisiones de Legislación General y Agricultura y Ganadería, por lo que ya está en condiciones de ser debatida en el recinto de sesiones.

Por otra parte, la comisión emitió dictamen favorable a un proyecto que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2072 las asignaciones específicas previstas para industrias e institucionales culturales contempladas en el artículo 4° de la ley 27.432, cuyo vencimiento original esta previsto para el último mes de 2022.

“Estamos proponiendo que no se queden sin asignación específica las industrias culturales de la música, el cine, el teatro y las bibliotecas populares, entre otros”, explicó el diputado oficialista Pablo Carro.

Desde el interbloque Juntos por el Cambio, el diputado Luciano Laspina, manifestó su disconformidad con la propuesta al considerar “una irracionalidad fiscal extenderlo por tantos años” y expresó: “Presentaremos un dictamen de rechazo”.

Por otra parte, se firmó un dictamen del proyecto de ley que impulsa la diputada Mara Brawer (FdT) y establece beneficios impositivos transitorios para la adquisición de vehículos cero kilómetros de origen nacional para aquellos propietarios de licencias de taxis.

También la comisión avanzó en el dictamen del proyecto que declara de interés público nacional la respuesta integral a la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), las hepatitis virales y las infecciones de transmisión sexual (ETS).

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cortan el Puente Pueyrredón para exigir la libertad de Milagro Sala

El Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala corta este martes el Puente Pueyrredón, en el partido bonaerense de ...