Destacamos

Un sacudón a la economía familiar: El pan aumentó un 20%

El Centro de Industriales Panaderos de Jujuy informó que a partir de este jueves, rige una aumento del 20% del pan. La entidad explicó que el incremento de todos los panificados se debe a «a los aumentos que hemos tenido en la harina, la grasa y la levadura por la inflación existente.

La bolsa de harina hace unos 40 días, explicó cuesta 1.600 pesos, cuando salía 1.200 pesos. El Centro denunció que “los molinos pararon la venta porque están especulando con el precio del dólar».

Cabe destacar que es la segunda suba en lo que va del año, la primera vez, fue un mes antes de la pandemia del coronavirus.

Los precios sugeridos son: pan galleta, mignón, felipe, flauta y pan rallado $145, pan francés $55, pan negro $155, bizcochos $200, bollos $55, especialidades $370, facturas $265, masas secas y finas $565, pan de viena y prepizzas $55, pan hamburguesa $75, superpanchos $235, pan de miga y sanguchero $145 y minifacturas $360.

 

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Estatales cobrarán el aguinaldo en la primera quincena de junio

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Federico Cardozo, expresó que la decisión del gobierno es pagar la primera cuota ...