Convocan a una vigilia feminista en la legislatura: Habrá música

Varios colectivos feministas y de movimientos de mujeres convocaron para este jueves, a una “Vigilia Feminista”, en los alrededores de la cámara de diputados de la provincia, cuando en el recinto los legisladores y legisladoras aborden y debatan el proyecto de ley de emergencia pública en materia de violencia de género.

La convocatoria será a partir de las 15 horas, y las feministas pidieron llevar mate y aquellas que son artistas y músicas lleven sus instrumentos, elementos y herramientas, para pasar el momento, cuando se realice la 5ª sesión ordinaria.

El proyecto de ley de emergencia por violencia de género sería el único incluido en el orden del día, mientras que en el encuentro se dará ingreso a varios proyectos de ley que estaban a la espera de tomar estado parlamentario, entre ellos, los cuatros pedidos de juicio político.

violencia-proyecto declaracion

La convocatoria surge luego que se conociera que existen tres dictámenes del mismo, uno por la mayoría oficialistas y dos por la minoría, que son del bloque Frente de Todos Partido Justicialista y del Frente de Izquierda de los Trabajadores. Ambos proyectos incorporaron el pedido de las más de 80 organizaciones sociales y feministas y los familiares de las víctimas de femicidios que participaron de las extensas jornadas de exposición en la comisión de Género.

El de la mayoría contiene el proyecto que envió el Poder Ejecutivo y aparentemente, no tiene los aportes que realizaron los colectivos feministas, movimientos de mujeres, organizaciones sociales, políticas, sindicales y civiles, especialmente los nueve puntos que pidió la Multisectorial de las Mujeres y Disidencias de Jujuy.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Legislatura sancionó una ley que habilita a difundir las listas de vacunados

La Cámara de Diputados de Jujuy refrendó el Decreto Acuerdo 2720 que habilita al Ministerio de Salud a difundir la lista ...