PJ sede escudo gobierno

Exigen elecciones internas en el peronismo y pide la renuncia de Rivarola

Un consejero del Partido Justicialista, presentó una nota en la sede partidaria, para exigir elecciones internas, para dirimir cargos electivos y cargos partidarios. Además solicita la renuncia del presidente del partido y rendición de cuentas al titular del Congreso partidario.

Cabe resaltar que no hay elecciones internas peronistas desde hace unos 15 años, cuando fueron convocadas por las entonces autoridades partidarias.

La presentación la realizó Martín “Dingui” Palmieri, quien es afiliado y autoridad partidaria y la solicitud, según afirman, acompañado por varios diputados provinciales, para que cumplan con lo establecido en la Carta Orgánica y convoquen a comicios internos

En la nota presentada, exige la renuncia en forma indeclinable al Presidente del Partido, el diputado provincial, Rubén Armando Rivarola y al titular del Congreso del partido, Nilson Ortega, que haga una rendición de cuenta.

En un comunicado de prensa, Palmieri afirma que “acabo de presentar formalmente el pedido de internas en el PJ jujeño y la renuncia indeclinable del presidente del partido justicialista distrito Jujuy. Hace más de 20 años que no hay participación democrática en nuestra herramienta electoral y está muy claro la sociedad que tiene Rivarola con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que somete a los afiliados, no tenemos nada que ver los peronistas con semejante papelón”.

Sobre las internas, recalcó que es de público conocimiento que el actual gobierno pretende adelantar posiblemente las elecciones para el mes de marzo. “Si no llaman a elecciones en debido tiempo y forma, lo más probables es que se haga como se viene haciendo hace más de 20 años, “sin democracia de los afiliados” y se digite todo a dedo, con los mismos fundamentos de siempre, que ya nadie cree”.

En relación al pedido a la renuncia de Rivarola, Palmieri aseguró que “es inconcebible que el presidente del PJ Jujuy no fuera a recibir al Presidente de la Nación el Compañero Alberto Fernández, hombre este del peronismo a La Quiaca, sin mostrar un pequeño gesto de compañerismo. De esta manera muestra y blanquea su afinidad con el gobernador Gerardo Morales, hecho vergonzoso para todo el pueblo peronista”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se viene el primer laboratorio de investigación de aceite de cannabis sin el socio

El gobernador jujeño Gerardo Morales anunció que el Estado provincial inaugurará oficialmente el jueves el primer laboratorio de investigación y desarrollo ...