Enojo: Psicólogos se quedan sin trabajo por convenio entre el Ministerio de Seguridad y la UBA

El consejo directivo del Colegio Profesional de Psicólogos de Jujuy, ratificó su postura de rechazo a un eventual convenio entre el Ministerio de Seguridad y la Universidad de Buenos Aires en relación a las evaluaciones psicológicas para los 3.500 aspirantes al Instituto Provincial de Seguridad.

En conferencia de prensa la presidenta de la entidad, Cecilia Agüero informó que para ejercer la profesión en Jujuy los psicólogos deben estar matriculados. “El convenio nos afecta directamente y nos quita el trabajo, dado que en la provincia hay profesionales capacitados para llevar adelante las tareas de evaluación psicológica que precisa el Instituto de Seguridad”.

Por otra parte, indicó que los matriculados psicólogos están muy preocupados ante esta medida del gobierno provincial y que presentaron una nota correspondiente al titular de la cartera de seguridad, Ekel Meyer de la que todavía no tuvieron respuesta formal ni les remitieron el respectivo convenio.

Venancio Llanes, asesor legal de la institución indicó que “Todo profesional psicólogo que venga de afuera tiene que estar matriculado para ejercer la profesión. Así lo refiere la Ley 4.124”.

Para finalizar indicó que “cuando tengamos acceso al supuesto convenio vamos a poder ver si esas disposiciones se ajustan a las disposiciones de la ley de ejercicio profesional de la provincia de Jujuy”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Presentan un habeas corpus colectivo para proteger a las mujeres de seguimientos y amenazas

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy presentó en esta jornada un «Habeas Corpus Preventivo y Colectivo» a favor de ...