Un segundo acuerdo con la compañía Gotion para fabricar celdas para baterías de litio en Jujuy

El gobierno de la provincia y la compañía china Gotion, lo hicieron una vez más. Sellaron un segundo acuerdo para la instalación de una fábrica de celdas para baterías de litio en Perico. Las celdas que se manufacturen en Jujuy, serán utilizadas en Alemania, India, Estados Unidos, España y Vietnam.

Gerardo Morales suscribió un nuevo acuerdo con la empresa Gotion, en el marco de la segunda fase del convenio celebrado en abril último, por el cual la citada compañía de la República Popular China construirá en Jujuy una fábrica de celdas para baterías de litio que estará ubicado en la Zona Franca de Perico.

Instalarán en Jujuy una fábrica de celdas para baterías de litio

Luego de firmar el segundo acuerdo en instalaciones de Ciudad Cultural, el titular de Jujuy Energía y Minería (Jemse), Felipe Albornoz dijo que “el convenio sellado constituye un gran avance para la provincia, porque nos permite encaminar inversiones de suma importancia, a los fines de agregar valor a la cadena del litio, estimular el crecimiento de proveedores locales, generar fuentes de trabajo genuinas y producir divisas”.

Ganfeng Lithium instalará una fábrica de baterías de litio en Jujuy

La empresa china elabora baterías de litio para destinar a la industria automotriz, además de la producción de carbonato de litio grado baterías y celdas.

Compañía italiana empieza a construir una fábrica de baterías y celdas de litio en Jujuy

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Las trabajadoras del programa nacional ENIA denunciaron la suspensión del mismo en la legislatura

Las trabajadoras y profesionales del Programa Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional Adolescente (ENIA) se reunió con los diputados de ...