Un hombre, identificado como J.M.G., fue condenado a la pena de seis años de prisión por abusar de una niña en varias oportunidades, durante cinco meses.
Fue acusado del delito de “Abuso Sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por la convivencia”.
La sentencia fue dictaminada el pasado 15 de mayo del año en curso por las juezas penales, Claudia Cecilia Sadir –presidenta de trámite- y Felicia Barrios y el vocal, Alejandro Máximo Gloss.
También ordenaron, una vez firme la sentencia, la extracción de muestras biológicas del condenado a efectos de la identificación genética para su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.
Hechos
Los hechos por los que fue acusado el sujeto fue entre el mes de diciembre de 2021 y el 26 de abril de 2022.
Los mismos tuvieron lugar en un domicilio ubicado en el barrio capitalino de Alto Comedero, donde el imputado, aprovechando la situación de convivencia preexistente con una niña de 13 años de edad y la inmadurez sexual de la misma, procedió a abusarla sexualmente en varias ocasiones en el periodo de tiempo mencionado.