Destacamos
el talar temporal

Un temporal produjo evacuados y asistencia estatal en El Talar y San Antonio

el talar temporalEl secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, brindó detalles de la ayuda oficial a los pobladores de las localidades de El Talar y San Antonio, que el pasado domingo en horas de la noche fueron afectadas por un fuerte temporal.

Marenco indicó que apenas el jefe comunal de la localidad reportó la situación, el Comité de Emergencia de Las Yungas -cuya cabecera se estableció en Libertador Gral. San Martín- empezó a dar las respuestas que se concretaron con la entrega de colchones, calzados, ropa, alimentos, chapas, tirantes y agua potable, además de elementos de limpieza, y de higiene personal. 

Las familias más afectadas fueron 27, aunque el relevamiento posterior mostró que más viviendas sufrieron las consecuencias, pero en menor medida. 

Ejesa tuvo que trabajar en la restauración del servicio de alumbrado público, y todavía  hay algunos sectores que permanecen sin luz porque la empresa no dio abasto para reponer los postes. 

El temporal comenzó el domingo pasadas las 20.30 horas, con caída de lluvia y ráfagas de viento de más de 60 kilómetros por hora, lo que afectó principalmente a viviendas precarias del Barrio El Progreso, además de otras casas con voladuras de chapas, y caídas de árboles que se dieron en varios sectores de la localidad.

Marenco precisó que en San Antonio también hubo varias casas que sufrieron las consecuencias del temporal, y allí también se asistió con los mismos elementos que se entregaron en El Talar.

x

Check Also

Más de 32 mil personas asistieron a la primera noche del corso de San Pedro de Jujuy

Anoche fue la primera jornada de los corsos de la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde asistieron más de 32 ...