Una adolescente está desaparecida en Jujuy, después de Año Nuevo

La Policía de Jujuy busca a una adolescente de 15 años que se encuentra desaparecida desde el 1 de enero cuando salió de su casa de la ciudad de Perico para encontrarse con una amiga, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Magalí Antonella Celeste Andreu, una joven estudiante del Colegio Secundario «San José», de Perico, quien tras celebrar la fiesta de Año Nuevo junto a sus familiares y pasar una tarde de campo, regresó a su casa para cuidar a un sobrino y luego salió a la casa de una amiga.

“Estuvimos buscando información en la fiscalía regional de Perico porque realmente estamos desesperados, necesitamos que avance la investigación, que revisen las cámaras de los vecinos, pero hacía falta que se emita la orden”, relató a Télam Yudith Rodríguez, tía de Magalí.

Aquel día, alrededor de las 18.40, Magalí salió de su casa «con la ropa que traía del campo porque se iba a encontrar con su amiga “Jaz” y andaba sin teléfono porque se le había dañado”.

Según la tía, Magalí «le dijo a su mamá ‘voy a la plaza y vengo’ pero no regresó».

Al día siguiente, sus familiares radicaron la denuncia y tomó intervención el Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (Cindac), que activó el protocolo a fin de dar con el paradero de la joven.

“Sabemos que está trabajando personal de la División Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía que ayer estuvo requisando algunos domicilios, mientras que los familiares salimos a pegar carteles y tratamos de dar con personas conocidas de mi sobrina”, comentó la tía.

Los rastrillajes se llevan a cabo en distintos sectores de Perico, entre ellos la Terminal de ómnibus y la localidad vecina de Monterrico en el sur de la provincia.

«Si fue una travesura que sepa que la estamos esperando, que nadie la va a juzgar. Para nosotros sigue siendo una niña, ella está tomando una medicación», apuntó.

Magalí vestía un pantalón jeans corto, una musculosa deportiva de básquet, zapatillas super Star blancas con franjas rosas fluor.

Quienes puedan aportar información que permita dar con su paradero, comunicarse a la línea 911/388-4245600/388- 6828607 o dirigirse a la unidad policial más cercana.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Alerta Naranja por tormentas en Jujuy y otras provincias del NOA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta noche una Alerta Naranja por tormentas fuertes acompañadas de «muy intensas ráfagas y caída ...