Una familia de San Pedro tienen la guarda con fines de adopción de un niño y una niña 

Una familia de San Pedro tiene la guarda con fines de adopción de un niño de 9 años y una niña de 7 años que no tenían cuidados parentales. Ambos que se encontraban a cargo de la Secretaría Protección a las Infancias y Adolescencias, con uno de sus programas

El organismo trabaja con sus equipos profesionales interdisciplinarios para garantizar a niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales, que estén en instituciones, el derecho a crecer y vivir en el seno una familia.

El titular del área, Agustín Garlatti, señaló que “estamos muy contentos con esta guarda con fines de adopción para una pareja de San Pedro, donde también destacamos el rol de la justicia provincial por hacer primar el interés superior del niño, ya que bregamos porque cada niña y niño en nuestras instituciones crezca y se desarrolle en el seno de una familia. Si bien contamos con varios dispositivos de cuidados, los chicos y las chicas ingresan a ellos ante una medida excepcional donde se agotan todas las instancias de revinculación familiar antes del proceso de adoptabilidad cumpliendo con lo establecido en la Ley de Protección Integral 26.061 y en la Convención Internacional de los Derechos del Niño”.

Por ello, remarcó que “siempre estamos trabajando con nuestros equipos para la desinstitucionalización, ya que las instituciones a cargo de la Secretaría son lugares transitorios donde trabajamos continuamente en la protección y restitución de derechos vulnerados, cumplimento con las normativas legales y agotando todas las instancias para la revinculación con algún familiar o red familiar si es posible y si no es así se emite un dictamen de adoptabilidad donde la justicia decide, es todo un proceso y un trabajo interinstitucional”.

En este sentido, reconoció la labor de todo el equipo interdisciplinario de la Secretaría y de la ciudad de San Pedro. “A todos nuestros profesionales que desde el primer día trabajan con vocación y dedicación ante cada situación de vulneración de derechos que nos llega brindando contención, escucha, acompañando, realizando un seguimiento profesional de dialogo, mediando, con familiares o referentes todo antes de llegar al proceso de adoptabilidad, cuando ya no hay una revinculación donde se articula con la Justicia, con el Tribunal de Familia para garantizar este derecho tan imprescindibles de las infancias y adolescencias como el de tener una familia”, señaló.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Tasa Girsu: Es la ampliación del tributo municipal de alumbrado, barrido y limpieza

Los municipios junto a la empresa del Estado, Girsu avanzan en la aplicación de tasa por el servicio de recolección, barrido ...