Una familia en Jujuy necesitó 30 mil pesos para no ser indigente

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) informó esta tarde que durante el mes de junio la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó un 4,2% por lo que una familia de 4 miembros, dos adultos y dos menores necesitó 29.496 pesos para no llegar a ser indigentes.

En tanto la Canasta Básica Total (CBT) subió un 3,5%, lo que representa que la misma familia tipo, precisó 63 mil pesos para no ser pobre.

Cabe destacar que las subas interanuales ascendieron al 57,8% para la CBT y al 63,9% para la CBA, es decir, una familia de 4 integrantes tuvo que gastar más de 20 mil pesos para cubrir la Canasta Básica Total, y precisó casi 12 mil pesos para la Canasta Básica Alimentaria.

evolucion_canasta_jujuy_2020_2021_junio

Datos nacionales

Según el informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la Canasta Básica Total (CBT) aumentó un 3,2% en junio. Así, la suba interanual es de 51,8% y una familia compuesta por dos adultos y dos menores necesitó $66.488 de ingresos para no ser pobre en la Argentina.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó un 3,6%. Por lo tanto, una familia de cuatro integrantes necesitó ingresos mensuales por $28.414 para no caer en la indigencia.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Realizarán castraciones en San Salvador de Jujuy por una tenencia responsable

La dirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invita a los vecinos que ya consiguieron los turnos ...