Una familia necesita casi 13 mil pesos para no caer en la indigencia

La Canasta Básica Total (CBT), que mide la línea de pobreza, subió 2,5% respecto del mes anterior, mientras la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determina el nivel de indigencia, trepó 2,9%. Una familia para no ser indigente tiene que tener ingresos por 12.773,78 pesos.

Durante el mes de julio de este año, según el Indec, las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 57,3% y 58,6%, respectivamente. Así, para no caer en situación de indigencia y poder cubrir el costo de la canasta básica de alimentos, el ingreso familiar (en un hogar de cuatro integrantes) debió ser de $12.773,78 (el mes anterior había sido de $12.409,72).

En tanto, el precio de la canasta básica total fue de $31.934,44 para un hogar de cuatro integrantes. En la medición anterior, había sido de $29.493,65, un 2,5% menos.

La suba de precios acumula un alza de 25,1% en lo que va del año. Para agosto, se espera una inflación superior al 4%, pero para septiembre, superior al 6 por ciento.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Daniel Vila denunció que Mauricio Macri lo extorsionó

“Macri mandó a Aguad a meterme una denuncia penal”, aseguró el dueño del Grupo América. Acusó al Presidente de “inmiscuirse en ...