Destacamos

Una familia necesitó casi 70 mil pesos para no ser pobre en noviembre

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) dio a conocer este jueves la variación mensual de la canasta básica alimentaria correspondiente al mes de noviembre.

En el informe mensual detalla que, durante noviembre del 2021, una familia de cuatro miembros (dos adultos y dos menores) necesitó $69.963,25 para no caer bajo la línea de la pobreza y $32.487,03 para no caer en la indigencia.

En tanto que una familia compuesta por 5 integrantes, que según estudios realizados por la Universidad Nacional de Jujuy es la más común en la provincia, necesitó $76.076,54 para no caer bajo la línea de la pobreza y $35.325,70 para no caer en la indigencia.

Asimismo, el organismo comunicó que durante noviembre de 2021, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a octubre fue de 3,1% y la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 3,0 %. La variación interanual de la CBA fue de 52,2 % y de la CBT resultó 51,0%.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Hallan muerto a un hombre en una pileta municipal de San Salvador de Jujuy 

Un hombre fue hallado muerto esta mañana en la pileta de natación del barrio Almirante Brown de la capital provincial. La ...