Una goma pinchada le impidió huir con 36 kilos de cocaína

Un hombre huía de un operativo de la Gendarmería Nacional, a bordo de una camioneta 4×4 pero pinchó un neumático y fue detenido con más de 36 kilos de cocaína, en la localidad de Purmamarca, informaron fuentes del organismo de seguridad nacional.

El operativo se llevó a cabo sobre la ruta provincial 79, en el paraje Los Colorados, cuando efectivos de la fuerza observaron que el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok emprendió la huida al advertir que se realizaba un control de seguridad.

Por tal motivo, personal del Grupo Purmamarca, dependiente del Escuadrón 53 “Jujuy” inició una persecución que terminó con el conductor encontrado en las inmediaciones y su vehículo detenido a raíz de la pinchadura de uno de sus neumáticos.

Al requisar la camioneta, los gendarmes hallaron dos mochilas, que contenían respectivamente 17 y 18 paquetes de cocaína por un total de 36,418 kilos, dijeron los voceros.

La droga y la camioneta fueron secuestrados y el conductor detenido por orden del Juzgado Federal de turno de Jujuy.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Operativo Ministerial estuvo en Monterrico, el Carmen, Puesto Viejo y Pampa Blanca

Los vecinos pudieron acceder a la realización de trámites y gestiones vinculadas a los servicios de Asesoramiento legal comunitario (Derechos de ...