Una “Interna” sube a escena en el Tizón

La obra de teatro «Interna» sube una vez más a escena, y será este jueves a las 21 horas en el Centro Cultural Héctor Tizón en el marco del programa «Teatro en Vacaciones» que lleva adelante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. El precio de la entrada para este jueves es de $500 la entrada general, y $800 para dos personas.

Participan Cecilia Sangermes (quien además dirige la obra) y Juan Ángelo; la producción y arte en escena de Elías Flores; y la técnica de Rafael Farfán Urzagasti.

“Interna” es un biodrama, con tintes del teatro de la crueldad, que denuncia el maltrato verbal y físico, el miedo y la soledad de una interna de un hospital psiquiátrico.

Se trata de “una propuesta fuerte, sin medias tintas ni banalidades, que nos invita a cuestionarnos y abrir el debate sobre la problemática de pacientes cuyos derechos son vulnerados, y del personal que los atiende, desde médicos, enfermeros, fuerzas de seguridad y todo el sistema de salud mismo».

El Teatro de la Crueldad fue creado por el poeta, escritor, actor francés, Antonín Artaud, quien paso casi toda su vida en el Hospital de Rodez, un neuropsiquiátrico, durante la segunda guerra mundial. Activista del movimiento surrealista.

El teatro de la crueldad es un conjunto de teorías teatrales expuestas por Artaud en su ensayo El teatro y su doble.​ Según Artaud, la principal función del teatro consiste en despertar fuerzas dormidas en el espectador enfrentándole a sus conflictos más acuciantes, sus anhelos y sus obsesiones.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Vacaciones de invierno: Comenzó el programa «Recreo Largo»

La Secretaría de Cultura invita a turistas y al público en general a participar del programa “Recreo Largo”, durante las vacaciones ...