hospital maternidad

Una joven abortó en su casa y quedó internada y custodiada en el Hospital Materno Infantil

Una mujer de 21 años, que no está identificada, está internada en la sala de observaciones del hospital Materno-Infantil «Héctor Quintana», luego de haber abortado a un bebé de 20 semanas de gestación, en el baño de su domicilio. Está custodiada por efectivo policiales.

Esto sucedió en la localidad de Reyes, cuando el padre de la joven, al notar que su hija tardaba mucho en salir, ingresó y se dio con el cuadro, donde su hija había expulsado un bebé de aproximadamente 5 meses de gestación. Antes de avisar al Same, el hombre cortó con una tijera el cordón umbilical.

El ayudante de fiscal, Juan Sorbello, ordenó que la joven sea custodiada por efectivos policiales, en la guardia del hospital de Materno Infantil.

El cadáver del bebé no nato fue depositado en la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero, para ser sometido a exámenes forenses en las próximas horas.

En tanto, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación espera el resultado de la autopsia, “para avanzar en la investigación y poder caratular el hecho”, que sacudió a la opinión pública.

x

Check Also

Feria Campesina Indígena y presentación del informe 2023 sobre Soberanía Alimentaria 

El Segundo Informe Anual de la Situación de la Soberanía Alimentaria en Argentina (IASSAA 2023) se presenta este miércoles 17 a ...