Destacamos
madre presa

Una joven jujeña fue detenida en Córdoba, acusada de darle muerte a su bebé

madre presaJésica Silvana Pérez de 18 años, oriunda de Jujuy, fue arrestada en las últimas horas en la ciudad cordobesa de Bell Ville, acusada de darle muerte a su hijo. La joven está imputada por el delito homicidio agravado por el vínculo y alevosía, supuestamente por haber ahorcado a su hijo recién nacido en la localidad de Perico.

Fuentes policiales afirman que la joven le quitó la vida a su hijo, durante el mes de agosto del año pasado, lo arrojó a un basural, y huyó de Jujuy hacia Córdoba y se afincó en la localidad de Bell Ville, donde vivía en pareja con un hombre.

Un contacto entre la División Homicidios de la Policía de Jujuy y sus pares de Bell Ville permitió seguir una pista que la ubicaba en la cabecera del departamento Unión, situada 205 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.

No se precisó cuál es la fecha en la que la acusada, identificada como Jésica Silvana Pérez, arribó a Bell Ville; pero una pesquisa de los policías belvillenses permitió dar con esta mujer en un supermercado ubicado sobre avenida San Martín, donde estaba trabajando desde hacía un tiempo.

Los hechos

El pasado 7 de agosto del 2016, una cartonera que estaba en un basurero ubicado sobre la ruta provincial 42, en la localidad de Perico, haciendo su tarea de recolectar, halló un cuerpo de un bebé en una caja de galletas, que tenía un cordón en su cuello y teniá todavía el cordón umbilical. Inmediatamente dio aviso a las autoridades.

La autopsia determinó que la criatura fue asesinada por “asfixia mecánica por ahorcamiento”.

x

Check Also

Operativo Carnaval 2023: Mil efectivos formarán parte del operativo de seguridad

El Ministerio de Seguridad dispuso que mil efectivos de la policía de la provincia participan del operativo de prevención durante las ...