Horas antes que se festeje la navidad, una joven mujer se quitó la vida en la localidad de Uquia, arrojándose de un cerro, que se denomina Quebrada de Cuchillaco. La denuncia del suicidio fue protagonizada por un pastor.
Un hombre se presentó en la seccional 15º de la ciudad de Humahuaca y denunció que en una peña vio un cuerpo femenino, sin vida. Al llegar al lugar, un grupo de efectivos policiales corroboraron lo dicho por el pastor: En una peña con profundidad de entre 30 a 40 metros que en el fondo yacía tirado un cuerpo de una persona de sexo femenino, sin vida.
Luego de las tareas periciales y del levantamiento del cuerpo para ser depositado en la morgue de Humahuaca, se determinó la identidad de la joven quien tenía 19 años y era oriunda de Uquía.
El padre de la víctima contó que vio a su hija fue en horas de la tarde del lunes 23, el retirarse del domicilio tras una discusión de índole familiar con la madre.
Al lado del cadáver, había una mochila y adentro de la misma, la policía halló una nota que decía lo siguiente: “Madre, padre, hermanos, espero me perdonen, no voy a estar más, creo que me voy al infierno, hagan lo que quieran con mi cuerpo, solo soy un estorbo”.