Una legislatura obediente: aprobaron todo lo que remitió el gobierno y cuestión de privilegio contra juez Llermanos

Este miércoles, se llevó a cabo la sesión ordinaria N° 12 del Poder Legislativo, donde los diputados aprobaron todos los proyectos que fueron remitidos por el Ejecutivo, mientras alrededor de la sede de la Cámara estaba rodeado por dos protestas, una de los pueblos indígenas que reclamaban la aprobación de la prórroga de la 26160, para evitar desalojos de las tierras comunitarias y por los docentes autoconvocados y alumnos del nivel terciario y profesorados que marcharon una vez en rechazo de la Resolución 7239, que suspenden la inscripción a las carreras en el 2018.

Los legisladores aprobaron las Leyes N° 6.029 de desafectación del dominio público municipal, y transferencia al dominio público del poder judicial, de un inmueble ubicado en la ciudad de Perico; N° 6.030 de modificatoria de la Ley N° 5.893 de concurso para la selección de jueces, fiscales y defensores del Poder Judicial de la provincia de Jujuy; y N° 6.031 de aprobación del convenio de préstamo subsidiario para la ejecución del Proyecto Fortalecimiento de Servicio Provincial de Manejo de Fuego en la provincia de Jujuy.

Faltaron 10 diputados a la sesión de ayer, que en un momento se puso caliente por el cruce verbal entre el diputado oficialista Alberto Bernis y el legislador opositor, Juan Manuel Esquivel, que se acusaron de cometer papelones mutuamente, en torno a la figura de Milagro Sala.

Cuestión de Privilegio contra un juez

Antes de finalizar la sesión, el diputado Ariel Ruarte, ex Fuyo, actual del Partido por la Soberanía Popular, solicitó una Cuestión de Privilegio contra el vocal penal del Tribunal en lo Criminal Nº2, Antonio Llermanos, quien iba a mantener una entrevista entre ambos, pero el magistrado echó de su despacho al diputado y abogado de Milagro Sala, porque portaba una remera de color rojo con el emblema del “Chapulín Colorado”.

Esto sucedió el pasado el 5 de septiembre, cuando el legislador, en calidad de abogado, se dirigió al despacho del juez para consultarlo sobre una causa de la diputada del Parlasur.

Ruarte relató en la sesión de ayer que: “El juez me recibe, se da vuelta y me pregunta si era yo la persona que se había anunciado y si el título que correspondía delante de mi nombre es mío. Le dije que era colega suyo y me dijo que vestido de esa manera no me podía atender. Le pedí que me explique en qué parte del código dice que no me puede atender, que me explique el artículo, y que trabajando no tuve mejores resultados con camisa que con remera, más allá de que llame la atención o lo que opina respecto de mi vestimenta”.

x

Check Also

Debatieron el proyecto de Ley Bases en el PJ: Críticas y rechazo

El polémico proyecto de Ley fue debatido entre la Senadora Carolina Moises, diputados provinciales, referentes de la cultura, dirigentes políticos, concejales ...