Una madre fue imputada del delito “homicidio calificado por el vínculo”, por la muerta de su hija de apenas seis meses. La tragedia sucedió en una vivienda del barrio capitalino San Francisco de Alava, cuando la mujer llevó a su hija al Centro de Atención Primaria de Salud sin signos vitales.
En las primeras horas de este viernes, el Fiscal de Investigaciones Penales Diego Cussel confirmó que la madre fue imputada por homicidio calificado y esta tarde se solicitará el pedido de detención correspondiente. La joven está alojada en la comisaría de la mujer, en calidad de demorada.
En un primer momento la madre llegó al Centro de Salud del barrio, afirmando que su hija no tenía signos vitales por lo que las enfermeras intentaron reanimarla, pero no pudieron. Las profesionales de la salud notaron la falta de pulso de la criatura, y llamaron al Same 107.
Cussel señaló que en la autopsia al cadáver de la beba, se pudo comprobar que la muerte se produjo por asfixia y la beba tenía la marca de dedos en su cuello.