Una mujer asume en el primer juzgado multifuero de Jujuy: Será en Perico

Este viernes, antes del mediodía, Alejandra Daniela Torres será la primera mujer que asuma el juzgado multifuero. Será jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia en la ciudad de Perico.

El acto de asunción será en el Centro Judicial de esa ciudad, ubicado en calle 23 de agosto entre Mariano Moreno y República del Líbano. La sede fue inaugurada el pasado 11 de junio.

Cabe destacar que Alejandra Daniela Torres, en forma previa a su designación, atravesó todas las instancias de prueba de oposición y antecedentes, superándolas satisfactoriamente, demostrando así idoneidad para el cargo que asumirá, señalan fuentes judiciales.

Descentralización Judicial. Creación de Centros Judiciales de Juzgados Multifueros

Los juzgados multifueros fueron creados por Ley Nº6004, el pasado 22 de diciembre del 2016, en el marco de la Reforma Judicial que llevó a cabo, el Poder Ejecutivo de Jujuy, con el objetivo de impulsar un proceso de descentralización de la justicia en distintas localidades del territorio provincial.

En este caso particular, el mismo tendrá competencia en los departamentos de El Carmen y San Antonio.

La normativa recién fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia, el pasado 9 de enero del 2017 y está es la primera vez que se pone en práctica, después de más 4 años de estar vigente.

4

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Avances en el proyecto de ley del uso y reconocimiento de la lengua de señas argentina

Representantes de la Asociación Civil de Personas Sordas de Jujuy (APeSor) se reunieron con la diputada Mariela Ortiz para hacer aportes ...