Ocurrió este jueves cuando una mujer de la ciudad de Palpalá fue al supermercado “Nico Comestibles”, ubicado en la colectora de la ruta 66, en el barrio San José de la ciudad de Palpalá a realizar compras. Denunció violencia de género y publicidad engañosa
Todo comenzó cuando la clienta al llegar a la caja para pagar las mercaderías, se dio conque el precio de uno de los productos no coincidía con lo que figuraba en la góndola, por lo que realizó el respectivo reclamo al cajero.
A pesar de que el precio que figuraba en la góndola salía también en el registro de caja al leer el código de barras, la cajera le dijo que no correspondía ya que debía actualizarle el precio, por lo que decidió dejar registrado esta situación en el libro de quejas.
Al pedir el libro de quejas le dijeron que debía esperar, y al transcurrir más de 40 minutos y sin tener respuesta pidió hablar con la gerente del supermercado y cuando se acercó una mujer perteneciente al comercio en cuestión, esta le pidió que se retire porque se reservaban el derecho de admisión, posteriormente ordenó a los cajeros que la saquen a la fuerza, por lo que comenzaron a agredirla, violentarla con empujones para sacarla del local.
Mientras eso ocurría la cliente llamó a la Policía para resguardar su seguridad. Ante esta situación el resto de los clientes observaban este episodio y quedaron perplejos por la forma en que agredían a la mujer.
De esta forma la siguieron empujando dos personas y el maltrato siguió hasta llegar a su automóvil, donde ahí si la dejaron de empujar.
Lamentablemente esto sucede a menudo cuando figura un precio y el cliente termina pagando otro más caro debido a que desde los organismos de contralor no realizan los controles pertinentes, ya sea desde las secretarías de comercio tanto provincial como nacional.
Finalmente, la afectada se presentó en una dependencia policial de la ciudad de Palpalá para realizar la correspondiente exposición de lo vivido en ese negocio.