Destacamos

Una multitud de mujeres exigiendo justicia por los femicidios del “setiembre negro”

Este martes, una multitud de mujeres marcharon exigiendo justicia por cuatro femicidios que hubo en Jujuy, en el setiembre negro, junto a familiares de las jóvenes asesinadas, amigos y vecinos, en la ciudad de Palpalá. “No queremos que haya impunidad” y criticaron la inacción del gobierno de Jujuy.

La movilización se inició alrededor de las 18:30 y llegó hasta una rotonda en el ingreso a esa ciudad donde, pasadas las 20:00, se encendió velas en memoria de Iara Rueda (16), Gabriela Cruz (24), Roxana Mazala (32) y Cesia Reinaga (20), las cuatro mujeres asesinadas en Jujuy en el mes de septiembre.

“Paren de matarnos”, “Ni una menos” y “Vivas nos queremos”, son algunas de las expresiones que se pudo observar en las pancartas y carteles de los manifestantes.

La columna de vecinos de la ciudad y de integrantes de organizaciones feministas y políticas, fue encabezada por los padres de Rueda, la adolescente que estuvo cinco días desaparecida y fue hallada semienterrada en un descampado de la ciudad.

“Queremos que no quede ningún casi impune. Trabajen ya, basta de protocolos. El que no quiera trabajar que se vaya a su casa”, en un claro mensaje al gobierno y a la justicia.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Defensoría de Jujuy capacita sobre violencia de género en los municipios

La Defensoría del Pueblo de Jujuy sigue con las acciones en el interior de la provincia. Esta semana se desarrolló una ...