Anoche, la madre, hermanas, amigos y vecinos, casi todo el pueblo de Fraile Pintado, salió a las calles a exigir justicia por el femicidio de Tamara Fierro, con una multitudinaria marcha de antorchas y de silencio.
Sonia Figueroa, madre de la joven víctima de 29 años que dejó a una hija huérfana, señaló que “estamos muy agradecidas porque me siento muy contenida por la gente, me dan mucho cariño y abrazos. Les agradezco de corazón. “Mi hija entregó su vida para que esto termine, aunque me duela el alma y el corazón”.
Dijo que “estoy rota, pero voy a seguir luchando por mi nieta, hasta que todos los culpables del femicidio de mi hija vayan a la cárcel. Iré a todas las marchas que haya que hacer por todas las mujeres que me vinieron a respaldar”.
En la jornada pasada el fiscal Lian Resúa confirmó los resultados del ADN pertenecen a Tamara Fierro, cuyos restos fueron hallados el pasado lunes en un descampado de la localidad de Fraile Pintado.
Los dos detenidos son Jairo Guerrero, quien se hace llamar Diego Castro, de 25 años, quien está imputado como el posible autor material de homicidio calificado por circunstancias de género y ensañamiento (femicidio), y Esteban Pérez, de 22, acusado de encubrimiento. agravado Ambos ya han designado a sus abogados defensores particulares. En el caso del primero, el delito prevé una pena de prisión perpetua. Para el segundo, entre un año y medio y 6 años.
Audiencia de imputación
Hoy se realizará la audiencia en la que la fiscalía va a presentarle a la jueza, Liliana Pellegrini, especialista en violencia de género las pruebas reunidas hasta este momento, para dictar la prisión preventiva, que sería de cuatro meses.
Femicidio de Tamara: La fiscalía no descarta que haya otros implicados además de los dos imputados