Este jueves, Milei lo hizo, unió en su reclamo a familiares, pacientes y profesionales que brindan servicios a discapacitados, en la glorieta de la plaza Belgrano con la idea de sensibilizar sobre la importancia que tiene el trabajo e intervención en las terapias.
Bajo el lema “Sin derechos no hay inclusión”, anoche una movilización en la provincia impulsada por organizaciones, familias y personas con discapacidad, que reclamaron por el cumplimiento efectivo de políticas públicas inclusivas, mejoras en las prestaciones y condiciones laborales dignas para los trabajadores del sector. Manifestación que, por otra parte, se registró con fuerza en todo el país.
Los trabajadores del área se encuentran ante una situación alarmante de recortes, pagos atrasados, incumplimiento de obras sociales.
Una mujer muy angustiada porque su hijo no recibe el tratamiento adecuado por los recortes que impide un gobierno insensible y ajustador, aseguró una madre. También pidió que haya modificaciones en la currícula de las escuelas.
En tanto, los prestadores de Jujuy calificaron a la situación como “alarmante», expresaron ante el paro total que llevan adelante.