Una multitudinaria marcha exigió justicia por Matías Puca, bajo la lluvia

Una incesante lluvia no impidió la convocatoria de una multitud que marchó por las calles céntricas de la ciudad capital, exigiendo a las autoridades de los Poderes Judicial y Ejecutivo, justicia por Matías Puca, quien murió arrollado por un auto, en el mes de setiembre, mientras se celebraba la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

A cinco meses del trágico desenlace, la Justicia y el Ministerio Público de la Acusación, siguen investigando, con casi nulos resultados y apenas un ex funcionario del gobierno de Cambiemos, Pablo Perovic, imputado del delito de encubrimiento

La segunda marcha por el joven estudiante de la Escuela de Educación Técnica N°1 de Maimará, fue encabezada por su madre Fabiola Zerpa, familiares, amigos, compañeros y docentes del establecimiento educativo, que recibió el apoyo y acompañamiento de diferentes sectores políticos, estudiantiles, sociales, sindicales, comunidades originarias y ocasionales transeúntes que se sumaron a la numerosa columna, mientras la entidad convocante “Estrellas Amarillas” abandonó la misma y a través de un video, denunció que la marcha está politizada y anticipaba disturbios y hechos de violencia, que nunca sucedieron.

Los miles de participantes partieron desde la sede del Ente Autárquico Permanente (EAP), y luego de marchar, llegaron a la Casa de Gobierno para reclamar justicia en este caso que tiene matices políticos y que requiere de un esclarecimiento para la familia y la sociedad. Los gritos eran ensordecedores y clamaban justicia, pero también hubo momentos de silencio

Abel Zerpa, tío del muchacho que murió dos días después de ser atropellado, afirmó que “queremos sólo justicia y muchos de los que acá están saben y sienten que la justicia es para pocos y no para todos”.

Antes de la desconcentración, en las rejas de la sede del Poder Ejecutivo, Fabiola Zerpa, madre de Matías Puca, agradeció a los presentes, pidió justicia por los casos que aún no se han resuelto y seguridad. “Como mamá, la familia sabe el dolor que se pasa, todos los días me levanto y lloro a mi hijo pensando en él, pero la vida continúa”.

Luego reclamó a los poderes del Estado “que no se olviden de mi hijo y de los otros casos, que siguen sin resolverse”, mientras se le caían las lágrimas del dolor.

Aclaró que no podía suspender la marcha porque ya había convocado a los amigos de Matías. “No podía haber otra decisión para mí. No voy en contra de nadie, mi respeto a las autoridades y mi respeto a todos los que me apoyaron”.

Cabe recordar que Matías Puca, fue atropellado en la avenida Fascio de nuestra ciudad capital mientras transitaba por la vereda. Aparentemente fue embestido por un vehículo marca Chevrolet modelo Agile. El fatal accidente ocurrió durante la madrugada del 17 de setiembre. Dos días después, falleció. 

x

Check Also

Las organizaciones sociales protagonizaron piquetes en Jujuy por la jornada de lucha contra el hambre

Un colectivo de organizaciones sociales, de izquierda, independientes y peronistas protagonizaron este viernes una nueva jornada nacional de protesta «con 500 ...