Una nueva ablación de órganos se realizó en el Hospital Pablo Soria

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que, este domingo, los equipos profesionales del Hospital Pablo Soria junto a la Coordinación Hospitalaria del CUCAIJUY y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY) que depende de la Subsecretaría Técnica Operativa efectuó el quinto operativo de ablación del presente año, con resultado satisfactorio.

Tras la intervención primera dando aviso de una persona potencial donante, los equipos especializados tomaron contacto con la familia quien en un momento de sumo dolor eligen ofrecer una nueva oportunidad de vida.

Avanzando en las etapas administrativas, logísticas y propiamente quirúrgicas, tras las evaluaciones integrales y los resultados negativos para Covid-19 y otras patologías, se logró ablacionar riñones y córneas destinadas a personas en lista de espera para trasplante.

Para expresar la voluntad de ser donante se puede concurrir a la sede del CUCAIJUY, Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. También puede realizarse al gestionar el Documento Nacional de Identidad y en oficinas del Correo Argentino. Por consultas, se encuentran a disposición la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) y la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Carnet Sanitario costará mil pesos, desde el primer día del mes de febrero

A partir del primer día de febrero el arancel para obtener el carnet sanitario será de 1000 pesos que se deben ...