basquet rio grande 09

Una nueva derrota del Azucarero en su estadio

basquet rio grande 09Por la 6ta. fecha del Torneo Federal de Básquet, la Asociación Tiro y Deportes Río Grande de la Mendieta, perdió por un punto, ante Olimpia de Catamarca, por 73 a 72. Fueron las autoridades Juez Nº 1 Gauna Sebastián, Juez Nº 2 Juan Flores, Comisionado Técnico Mario Burgos. 

El partido fue muy emotivo, de principio a fin, donde los catamarqueños empezaron bien, en el primer cuarto, mientras el Azucarero mostró su peor imagen, desconcentrados, desacoplados, cometiendo todos los errores posible para facilitarle la tarea al visitante, además, poniendo en evidencia la falta de un “patrón” dentro del campo de juego, tan es así que el parcial terminó, 31 a 11.

Con el comienzo del segundo parcial, Río Grande, empieza a encontrar las marcas, y con ello la visita a cometer errores de transición, pérdidas y eficiencia en los lanzamientos, el partido se hizo de ida y vuelta. Ingresan los suplentes en el local, pero no dio resultado, faltó efectividad. 46 a 30 a favor del visitante

El tercer parcial, el azucarero ingreso al rectángulo, con básquet y corazón. Aquí aparece Walter Lezcano quien fiel a su estilo, con rompimientos individuales, penetraciones profundas, colaboró con su equipo, también Sebastian Rossa, con poco estado físico hizo su aporte y achicó la diferencia, siempre el quinteto catarmarqueño al frente en el tanteador 61 a 56.

El triunfo, estaba al alcance de la mano, en el inicio de los últimos diez, con la tendencia positiva del juego para el Local, Barraza manda al campo de juego a los cinco que empezaron el partido. El juego era intenso y se volvió emocionante, en la tribuna la gente alentaba al local y en el banco de Olimpia era todo aliento. Río Grande iguala el marcador en 61. Olimpia pasa al frente 69 a 68, cuando faltaban 3 minutos.

Calorio pone las cosas iguales a falta de 2 minutos, en 70, el reloj avanzaba y a falta de 36 segundos, ambos equipos empatan en 72.

Faltando 11 segundos Lescano se apresura en el lanzamiento, no convierte, a falta de 0,07 décimas de segundis Cancina gana el rebote y sale en busca del contragolpe, cuando Calorio se equivoca y le comete una infracción, que aprovechó la visita para quedarse con el triunfo y dos puntos en condición de visitante.

Una vez derrota más, todo le cuesta a Río Grande mostró que se pudo recuperar, lo más difícil de digerir son, los comienzos dubitativos, las desconcentraciones, las repetidas fallas en el balance y relevos defensivos, la tendencia al individualismo. Todos aspectos en los que se pone especial énfasis en los entrenamientos

El próximo domingo, el Azucarero recibe la visita de Asociación Mitre de Tucumán a las 22.00 horas.

Síntesis del partido 

RIO GRANDE 72

6 J. Bustamante (C) (0 punto)

7 G. Calorio (23 puntos)

9 W. Lescano (16 puntos)

10 J. Gatti (3 puntos)

13 M. Santucho (16 puntos)

8 E. Kiorrcheff (3 puntos)

11 Y. Struciat (0 punto)

12 F. Barra (6 puntos)

4 S. Rossa (5 puntos)

OLIMPIA 73

8 Flores (12 puntos)

10 J. Juárez (14 puntos)

11 E. Cancina (18 puntos)

12 C. Escalada (17 puntos)

13 M. Ávila (C) (10 puntos)

5 F. Bernández (5 puntos)

7 D. Pérez (3 puntos)

14 Segura Varda (4 puntos)

x

Check Also

Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó en un amistoso a The Strongest de Bolivia

Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por 4 a 0 a The Strongest de Bolivia, en un partido amistoso disputado este ...