glaciares entrega informe

Presentan la actualización del inventario de glaciares jujeños

glaciares entrega informeSe entregó la actualización del Inventario Provincial de Glaciares, conforme a las normas establecidas por el Instituto Argentino de Nivología y Glaciología, y Ciencias Ambientales (Ianigla), realizado por el Instituto de Geología y Minería de la UNJu. La entrega la efectuó la directora de Geología y Minería, Natalia Solís a la secretaria de Gestión Ambiental, María Elina Domínguez.

La titular de Ambiente explicó que de acuerdo a la planificación de trabajo de la UNJu en forma conjunta con la SGA, se hizo entrega de un informe de avance del trabajo de Gabinete en la identificación de nuevas geoformas asociadas a los glaciares de escombro de las siguientes áreas: Río Casabindo; Río Pairique; Río Toronsaire; y Río San Juan de Oro, a los fines de seguir cumpliendo con la Ley nacional de presupuestos mínimos Nº 26.639.

Domínguez recordó que la provincia cumple con la totalidad de la actualización con las normas Ianigla de las zonas determinadas como prioritarias, tal como se publicó en marzo de este año, en ocasión de que el IGyM de la UNJu entregara las últimas actualizaciones de las zonas prioritarias, completando lo que ya había entregado en el año anterior.

Por su parte, Solís especificó que el avance que se entregó es parte de la planificación del mes de abril de este año, al mes de abril del 2016.  “Es muy importante el informe de avance que estamos entregando, ya que estamos cumpliendo con parte de los objetivos programados hasta el año 2016”, dijo.

Puntualizó que “a través de gestiones realizadas por la Secretaria Domínguez, el Ianigla informó que a partir de julio de este año están trabajando para la homologación del trabajo de gabinete de las zonas prioritarias que se han relevado y que tienen previsto a fines del 2016 empezar con el control de campo de los informes presentados por la Provincia.

x

Check Also

Anticipan un nuevo aumento de la carne para la semana que comienza

Durante la semana pasada, el precio de la carne subió un promedio de 50 pesos y se anuncia que a partir ...