El Cabildo Histórico de Jujuy será escenario de una nueva edición de “Sabores del Mundo”, una jornada que invita a disfrutar de platos típicos, música y costumbres de distintas colectividades extranjeras que están en la provincia
El evento será este sábado de 12 a 20 horas, en el Muro de las Batallas, con entrada libre y gratuita.
Organizado por la Asociación de Colectividades Extranjeras en Jujuy, que preside Ana del Carmen Aja Gual, dijo que esta propuesta busca celebrar la diversidad cultural a través de la gastronomía y las tradiciones, “es el octavo encuentro. Cada país ofrecerá platos típicos ya preparados, para que todos puedan conocer y deleitarse con los sabores del mundo”, agregó.

Participarán 14 países, entre ellos Italia, España, Bolivia, Perú, Chile, Brasil, Paraguay, Francia, Alemania, México y Venezuela, con la confirmación del regreso de la colectividad brasileña al evento.
Además de la gastronomía, la jornada incluirá presentaciones artísticas y danzas típicas, coordinadas por la profesora Valeria Farfán, quien prepara números de danzas hindúes, árabes, peruanas, chilenas, venezolanas y colombianas.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo