Una nueva edición del Toreo de la Vincha con presencia de 4.000 visitantes

El pueblo puneño de Casabindo vivió su Fiesta Patronal por la Virgen de La Asunción, como cada 15 de agosto y a la vez, cumplió con el centenario ritual de El Toreo de la Vincha, donde algo más de 4000 visitantes jujeños, nacionales y extranjeros se dieron cita para participar de la festividad religiosa.

Tras el acostumbrado acto protocolar, los feligreses fueron parte de la misa oficiada, como tantos años, por el obispo de la Prelatura de Humahuaca, Pedro Olmedo. Participaron, además, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el intendente de Abra Pampa, José Luis Liquín; los secretarios de Turismo, Diego Valdecantos, y de Cultura, Luis Medina Zar, y la Reina Nacional de los Estudiantes, Victoria Telecher.

Continuando con el ritual, y el sol ya en lo alto, la sagrada imagen fue llevada en procesión por las calles del pueblo portada por cientos de devotos que se turnaban, entre ellos Posadas y Medina Zar, para luego ingresar al sitial de honor en la plaza «Pedro Quipildor».

«Estamos totalmente agradecidos de poder acompañar al pueblo de Casabindo en su momento más importante del año y dejarnos ser parte», expresó Posadas.

Desde lo estrictamente turístico, el funcionario acotó que luego de «una gran temporada en el mes de julio, actualmente agosto muestra una buena ocupación, y es un mes donde se vive a pleno la cultura jujeña y se puede ver el valor que tiene esto para los visitantes que eligen Jujuy como su destino, por ello hoy se puede ver cómo la cultura y el turismo se unen y mantienen vigentes nuestras costumbres», finalizó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

El programa “El Estado te informa” estará en Libertador

El programa “El Estado Te Informa” impulsado por el Ministerio de Seguridad de la provincia y realizado con distintas áreas del ...