Destacamos

Una nueva jornada de protesta: “El hambre no se toma cuarentena con ollas populares”

Este miércoles, una nueva jornada de protesta, denominada “El hambre no se toma cuarentena”, organizada por el Comité Popular de Emergencia Social (Copes) Mesa Ampliada de Organizaciones Sociales.

Ivonne Aparicio, integrante de Copes, denunció que “cada día que pasa se suma mas gente que viene a los comedores y merenderos, hasta a veces preparamos 300 platos de diario de comida, gracias a los trabajadores campesinos que nos dan verdura, pero ahora se complica porque de donde traen esos alimentos, es zona roja por la pandemia del coronavirus”.

En dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), la mujer afirmó que “no podemos cerrar como nos pide el COE porque mucha gente depende del plato de comida que preparamos”.

“Nosotros mismos nos cuidamos, preparamos biombos, plásticos, protectores, máscaras y barbijos. La gente tiene miedo para llegar a comedores y merenderos por la circulación comunitaria del virus, pero la solidaridad pudo más. Tenemos que parar el hambre”.

Dijo que no nos alcanza 8 kilos de arroz y 8 cajas de leche, para darle de comer o merendar a 300 personas e insistió: “No podemos cerrar, la gente depende de nosotros”.

Sostuvo que “al regresar a la fase 1, la situación de la emergencia alimentaria se profundiza y se vuelve insostenible sobrellevar estos días para muchas familias jujeñas cuando no hay un plato de comida, estamos viviendo en plena emergencia social, con muchas carencias que cada día se agravan”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Justicia hizo lugar al habeas corpus colectivo a favor de los internos

En las últimas horas, la justicia provincial hizo lugar al habeas corpus colectivo, preventivo y correctivo que presentó el pasado 17 ...