Destacamos
soria bacteria

Una semana de aislamiento del hospital “Pablo Soria”

El hospital de mayor de complejidad de la provincia “Pablo Soria” estará una semana aislado por contagios de coronavirus. El protocolo de aislamiento implica la suspensión de turnos y cirugías programadas, pacientes internados sin visitas y atención solo de emergencias graves en guardia

El anuncio fue realizado por el ministro de salud, Gustavo Bouhid, durante una conferencia de prensa vía remota, luego de la confirmación de cuatro casos positivos de coronavirus en el nosocomio.

Cabe recodar que entre 133 personas infectadas del Sars Covid-19 en toda la provincia, dos de ellos son pacientes de la unidad coronaria y dos trabajadores de la sección enfermería.

El titular de la cartera sanitaria, durante la rueda de prensa online, anunció que “todo el personal será testeado” y aclaró que “hay once contactos estrechos en observación y en cuarentena”

El funcionario explicó que el martes a las 20 se confirmó que dos pacientes internados en la sala de unidad coronaria eran positivos de Covid-19, los mismos ingresaron la semana por síntomas de una cardiopatía sin síntomas respiratorios que hicieran suponer que tenían el virus. El testeo se hizo cuando presentaron insuficiencia respiratoria en el marco del programa Unidad Centinela.

“Los enfermeros son asintomáticos y usaron todo el tiempo los elementos de protección. Su contagio no puede haber sido a partir de los pacientes internados porque no dan las cifras de días para establecer el nexo epidemiológico”, dijo el director del hospital, César Mulqui.

Luego el director del Comité Operativo de Emergencia, Omar Gutiérrez, agregó que “la detección de los casos se hizo a través del plan Unidad Centinela, los encontramos buscando coronavirus en donde no debía haber”, dijo sorprendido.

Finalmente, sentenció que “en la provincia, hay un porcentaje alto de personas que no tienen síntomas, es por eso que es necesario estar en alerta todo el tiempo”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

30 nuevos contagios de Covid en Jujuy: 4 decesos y 45 recuperados

El Ministerio de Salud informó este lunes que se confirmaron 30 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, con estos datos, ...