Una nueva licitación de las últimas obras del Complejo Ministerial

Este miércoles a las 9.00, y en el predio del barrio Malvinas de la capital provincial, el Ministerio de Infraestructura llevará a cabo la apertura de sobres para la nueva licitación de las últimas obras del Complejo Ministerial.

Las ofertas que se conocerán son por los conceptos de: obra civil, carpintería exterior, aire acondicionado y acsensores.

El edificio para el Complejo Ministerial, en barrio Malvinas de la capital, albergará dependencias del Ministerio de Educación y generará una nueva centralidad al sur de la ciudad.

Las obras a licitar completarán la terminación de la primera etapa del Complejo Ministerial, un proyecto íntegramente diseñado y desarrollado por profesionales de la Dirección General de Arquitectura de la Secretaría de Infraestructura del Ministerio.

El trabajo de finalización de la primera etapa está dividido en cuatro rubros generales, cuestión que se da con el objeto de lograr la ejecución mediante especialistas en cada uno de los conceptos.

Esto asegura la calidad y la garantía de los trabajos y además evita el incremento de los costos de obras por la referencia dólar, de manera de resguardar el valor de los recursos económicos provinciales.

Los trabajos a ejecutar comprenden tareas y plazos de ejecución diferentes:

Obras Civiles: tareas de albañilería, tabiques, pintura, instalaciones eléctricas, sanitarias, pisos revestimientos, cielorrasos, entre otros. Tienen un plazo de 7 meses.

Carpintería exterior: instalación de piel de vidrio y parasoles de la fachada principal, con un plazo de 4 meses.

Aires acondicionados: finalización de ductos, cañerías, y provisión y puesta en marcha de los equipos centrales, con un plazo de 5 meses.

Instalación de asesores: seis para personas y dos de montacargas; tiene un plazo de ejecución de 4 meses.

El edificio, situado al sur de la capital provincial, está compuesto por dos volúmenes de tres pisos vinculados por una pasarela en la tercera planta. Asimismo, cuenta con cocheras subterráneas (con capacidad para 70 autos), una plaza seca en planta baja y otra en el exterior.

Dentro de las proyecciones, el Complejo Ministerial albergará en el subsuelo dependencias como archivos, sala de máquinas, servicios sanitarios, subestación trasformadora y el tanque cisterna con sus respectivos equipos de bombeo. Cuenta con escaleras de escape que comunican este nivel con los demás.

En planta baja se dispondrá una confitería vinculada con la plaza exterior; auditorios y salas. El resto de los niveles – desde el primer piso hasta el tercero – serán de libre distribución, y cuentan además, con núcleos de servicio de apoyaturas y circulación vertical, con las escaleras existentes y los futuros asesores, en los extremos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ley Micaela: Sigue la capacitación en el ámbito municipal

El Centro Cultural “Éxodo Jujeño” fue escenario de una nueva jornada de capacitación de la Ley 27499, que lleva adelante la ...