Destacamos

Denuncian que el gobierno niega una habitación para pacientes de diálisis

Los médicos nefrólogos denuncian que el gobierno provincial desatiende su demanda para que se destine una habitación en el hospital San Roque para internar a los pacientes que reciben diálisis en caso de ser infectados por el Sars Covid-19.

“Sólo pedimos un espacio para contener a nuestros pacientes, porque el equipamiento lo ponemos nosotros en forma gratuita”, aseguró en diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) Antonio Espeche, integrante de la Asociación de Diálisis Jujuy y uno de los dueños de NefroNOA.

El profesional resaltó que el problema con este tipo de pacientes “es muy grave porque los centros de diálisis de la provincia no tienen espacio para la internación”.

Remarcó que se trata de personas que están inmunodeprimidas, es decir que tienen alto riesgo de infección por coronavirus. “Si alguno de estos pacientes se contagia y necesita internación, no tienen lugar”.

Espeche recalcó que es “urgente” contar con un lugar para estos pacientes, porque “si son contagiados y no son tratados de la mejor manera posible, tienen alto riesgo de muerte”.

Dijo que en el mes de abril enviaron notas al COE para que les asignen un lugar en el hospital San Roque tanto para eventuales pacientes como para ubicar los equipos. “Nosotros llevamos las máquinas, los sillones, el personal, todo; incluso nos ofrecimos a realizar las refacciones necesarias para instalar el equipamiento en forma gratuita, pero desatienden nuestros reclamos”, reveló.

“La situación es desesperante”, aseveró, y precisó que “están en juego las vidas de muchos pacientes, unas 650 personas que son atendidas en los distintos centros que hay de nefrología, que día a día nos transmiten su angustia”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Habilitarán 50 camas covid en el Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, anunció que este viernes habilitarán 50 camas en el Centro de Especialidades Norte en la ...