Trabajadores de la salud marchan en defensa de la salud pública

La Central de Trabajadores Autónoma y la agrupación Verde y Blanca de ATE protagonizan una movilización de los trabajadores de la salud, junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales, para hoy en horas de la mañana, en defensa del sistema de salud pública.

Exigen la solución a los reclamos de la situación laboral de trabajadores y trabajadoras de la salud:

-Apertura de concursos para cubrir los cargos vacantes, más la cobertura de los puestos necesarios para atender la salud pública.

-Estabilidad para todos los trabajadores.

-Transparencia en el manejo de concursos, haciendo públicos los mismos y sus procedimientos, para evitar arbitrariedades y acomodos.

-Cese de la disponibilidad laboral, violatoria de los derechos laborales.

-Blanqueo y contratos de servicio para la  desprecarización de trabajadores y trabajadoras que cumplen funciones en negro (monotributistas, con programas laborales de miseria, o tercerizados en supuestas cooperativas del propio gobierno), lo que constituye un fraude laboral humillante.

-Eliminación de la obligación de costosísimas matriculaciones, que generan negocios y complicidades para la libertad y los derechos de trabajo de enfermeros.

-Fin de maltratos laborales, cese de las discriminaciones a auxiliares y arbitrariedades que violan derechos y dignidad de los trabajadores y trabajadoras.

-Respeto de los derechos de la estabilidad laboral, horarios, lugar de trabajo y recargos de los trabajadores.

-Pago del adicional de $5.000 a todos los trabajadores de salud y de servicios esenciales.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Paro en Ledesma: Otro trabajador muerto por Covid-19 y suman 8 en total

Mientras el Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma realiza el paro de 24 horas a partir de este martes, ...