Destacamos
aa-hospital san roque-galeria

Jujuy no puede aplanar la curva ascendente de los contagios de Covid-19

En las últimas 24 horas, se reportaron 20 casos nuevos del Sars Covid-19, con estos contagios informados, la provincia alcanza a los 543 casos y tiene 19 muertes, dos de ellas, en la jornada pasada de este martes.

En el último informe televisivo, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales aseguró que “tenemos control de la situación”, pero admitió que “estamos atravesando una situación muy difícil. La semana pasada fue la peor de todas” desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo.

Luego, señaló que “este es el camino, vamos bien, tenemos que ir al hueso. Estoy seguro que vamos a controlar este brote, pero vamos a tener que convivir con el coronavirus por largo tiempo».

Para confirmar la dramática situación sanitaria que vive Jujuy, uno de los directores del Comité Operativo de Emergencia, Pablo Jure, anunció que la provincia sólo dispone de 51 camas libres para el tratamiento de enfermos sintomáticos de covid-19.

El funcionario aclaró que los hospitales que atienden el coronavirus cuentan con 135 camas de las cuales 84 están ocupadas, quedando libres solamente 51.

Con respecto a la ocupación de los hospitales de Campaña para pacientes leves:

* Abra Pampa tiene una ocupación del 40%

* Humahuaca tiene una ocupación del 70%

* Ciudad Cultural tiene una ocupación del 32%

* Torres del Alto tiene una ocupación del 17%

* Libertador tiene una ocupación del 66%

* San Pedro tiene una ocupación del 60%

* Perico tiene una ocupación del 29%

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Habilitaron oxígeno permanente en los hospitales de Palpalá y en Alto Comedero

El gobernador Gerardo Morales dejó habilitado el nuevo sistema de distribución de gases en el hospital “Wenceslao Gallardo” de la ciudad ...