Una nueva marcha de policías, familiares y retirados: Recomposición salarial

La Asociación Civil Familiares Retirados de la Policía, el Círculo de Suboficiales del Servicio Penitenciario de Jujuy, el Círculo de Oficiales de la Policía de Jujuy, el Grupo Autoconvocados Familiares del Personal Fuerzas de Seguridad y la Asociación Pueblo Azul convocaron a una nueva marcha para este jueves, en demanda salarial y otras reinvidicaciones.

Tras el fracaso de la reunión entre el jefe de la Policía, Guillermo Corro y un grupo de representantes de efectivos retirados y en actividad, que se llevó a cabo ayer, martes, los distintos sectores policiales se autoconvocan en la plaza Belgrano, para mañana a las 10.00 horas.

Reclaman aumento de sueldo, incremento del pago de las horas extras, entrega de insumos de bioseguridad para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que hace una semana, familiares de policías y policías retirados encabezaron una manifestación pacífica en Plaza Belgrano para reclamar mejores condiciones laborales y fundamentalmente una recomposición salarial.

En el encuentro pasado, Corro recibió cinco escritos con distintos pedidos por parte de los grupos que participaron del encuentro, solicitudes que se comprometió a analizar.

Ante la falta de respuesta concretas, sólo anuncios que dilatan aún más el conflicto entre la policía y el gobierno, se resolvió una nueva marcha.

“El jefe no supo responder a los puntos del petitorio”, dijo Álvaro Vargas, un ex policía al programa El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), quien demanda el reingreso a la fuerza de seguridad, junto a otros ex efectivos, que fueron puesto a disponibilidad por diversos motivos, entre ellos, problemas sanitarios, judiciales, etc.

“Una vez más, Corro nos pidió una carpeta con toda la documentación y analizar cada caso de los que han sido pasados a retiro y que será presentada en las próximas horas”. Esto fue presentado, dijo Vargas durante la semana pasada.

Consultado por el pedido de aumento de sueldo, Vargas señaló que “el jefe de policía dijo que “el Ministerio de Hacienda está analizando el pedido de incremento salarial”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Aseguran que Jujuy posee la tasa de femicidios más alta del país en lo que va del año

El Observatorio Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) publicó un informe sobre el tema femicidios y violencia de género, y afirmó ...